Aviso de Fraude

¿Como identificar un producto grado A de uno grado B?

Síguenos en Facebook

Fraude común relacionado al sellado de techos en Puerto Rico. Existe en Puerto Rico una práctica engañosa de ofrecer un producto de nombre como por ejemplo, Assa Index Mineral y después que el cliente firma el contrato, el instalador le lleva unos rollos grado B.  

Muchos fabricantes de productos de impermeabilización de techos clasifican su producción entre el material que sale de las máquinas en perfectas condiciones y aquella que se afecta y no cumple las normativas de calidad. Estos se clasifican en Grado A y Grado B.

Estos rollos defectuosos son ofrecidos a los distribuidores a un precio por debajo de la mitad del precio que venden su Grado A. Cuando un (grado A) pudiera costar $75.00 dólares, el (grado B) pudiera costar unos $30.00 o 35.00 dólares.

Para no caer en este engaño, haga lo siguiente:

1.   Cuando pida un estimado exija detalles del producto que le van a instalar. Nombre completo e información del que lo distribuye. Teléfonos y dirección física.  Vea este detalle ejemplo.

2.   Vea la etiqueta del producto que recibe antes de ser instalado y compare con la descripción de la cotización. Debe tener una etiqueta de calidad.

3.   Si no coincide la información, llame al distribuidor y pídale información de la compra que hizo el instalador. Pregunte si los materiales que compro son grado A o grado B. 

4.   Si no tiene etiqueta el producto que usted recibe, indíquele al instalador que usted no lo quiere.

5.   Si el instalador persiste llame a la policía y explíquele lo sucedido.

6.   Si tiene alguna duda llámenos a Assa Caribbean Inc., al 787 287-7249. Aunque no sean nuestros productos, le ofreceremos la ayuda que necesite.

Para mayor seguridad, recomendamos que no le dé dinero al instalador hasta que le ponga los materiales en su techo. (Material in site). Si el instalador le pide un anticipo antes de comenzar los trabajos, indíquele que se lo dará cuando le entregue los materiales en su techo. Si no lo puede hacer porque no tiene dinero para comprarlos, puede ayudarlo haciéndole un cheque a nombre del distribuidor por la cantidad de los materiales. 

 

Para contactar a un instalador responsable pida recomendaciones al distribuidor. Los distribuidores certifican únicamente a aquellos que son instaladores responsables y hacen sus trabajos como indican las especificaciones. Recuerde que por tratar de economizar algo de dinero podría perderlo todo.

Cortesía de Assa.

787 287-7249

Copyright Assa Caribbean Inc.