La tecnología mas avanzada en la impermeabilización de techos en Puerto Rico

 

| Home | Contratistas | Ingenieros | Arquitectos | Sistemas | Séllelo Usted | Ayuda al Cliente |

 

 

 

Test de Fuerza

Producto de Calidad. Seleccione un producto que tenga más valor que la mano de obra. Son las características de sistemas modernos, modificados y efectivos. No se deje engañar con el test de fuerza donde el contratista le da una muestra para que usted trate de partirla con la mano. La verdad es que mientras mas dura sea mas barata es. El que le este test no sabe absolutamente nada de impermeabilización de techos.

¿Podría usted partir con sus manos un pedazo de concreto armado que tenga 5 pulgadas de grueso y reforzado con varillas? ¿Verdad que no? Pues un movimiento sísmico puede partirlo muy fácilmente.

Usted encontrará quien le ofrezca cada cosa. Inventos absurdos que nada tienen que ver con la impermeabilización de techos. Hay quienes ofrecen sellar su techo con resinas de fiberglass indicadas para la construccion de embarcaciones asegurándole que es lo ultimo en el mercado. Ofreciendo garantías que no tienen ninguna evidencia. Parecen tan convincentes que muchos clientes caen en estas estafas. Después no será posible encontrarlos porque sencillamente desaparecerán del mercado. Ojo que la licencia de DACO no te garantiza nada.

Un producto de calidad tiene que tener elasticidad para ser efectivo contra los movimientos sísmicos. Debe ser resistente pero a los rayos solares no la  fuerza de sus manos. Usted nunca vera en su techo un movimiento como el que puede generar sus manos al partir una muestra.

Un producto de calidad tiene que tener resistencia a los rayos ultravioleta. Durabilidad y resistencia a la intemperie. Eficiencia energética. Reflectividad a los rayos solares. Que no generen olores molestosos, que sean limpios y fáciles de instalar. Que no produzcan percolación. Que no representen un riesgo de fuegos para la residencia del cliente. Que tenga garantía de fábrica.

Que cumpla con algunas de las siguientes aprobaciones:  

Miami Dade County American Society for Testing and Materials FM Approved ICC Evaluation Service State of Texsas

Cada una de estas agencias se dedican a realizar pruebas a cada producto de manera que puedan asegurarse que verdaderamente son efectivos. Por ejemplo: FM Approved que se encarga de hacer pruebas a los productos para ver que resistencia tienen a los vientos. Pruebas relacionadas al agarre que tiene el producto sobre la superficie donde será instalado. Un producto de calidad tiene que cumplir con la mayoría de estas pruebas.

Pídale algunas de estas pruebas al contratista que le someta una cotización con productos que se usan para construir barcos (Fiberglass). Seguramente le dirá que regresara posteriormente a traérsela. Siéntese a esperarlo porque jamás regresara. Y si regresa con alguna de ellas, ojo, que seguramente las pruebas son para construir barcos, no para sellar techos.

Si usted quiere instalar un producto de calidad en su techo lo único que tiene que hacer es pedir estas pruebas al contratista. Todos los productos de calidad que son especificados para la impermeabilización de techos, tienen que haber aprobado la mayoría de estas pruebas. De lo contrario no son productos para sellar techos y lo mas seguro será que usted perderá su dinero.

Y esto no termina aquí. Cuidado con algunos estafadores que le ofrecen un producto que si cumple con todas las aprobaciones y luego le entregan otro que no cumple. Para cuidarse de esta estafa, entre aquí. Y le repetimos, la licencia de DACO no de exime de estas estafas. 

Copyright Assa Caribbean Inc.